lunes, 14 de abril de 2014

(2009) Zombie women of Satan

Zombie women of Satan es una comedia de zombis independiente rodada en el Reino Unido en 2009.

La historia está protagonizada por un peculiar grupo, algo así entre una compañía de teatro underground y un grupete de amigos frikis, en el que destaca un enano, un actor vestido de cowboy, el payaso Pervo -un obseso sexual siempre con la cara pintada de blanco y una nariz de payaso negra- o una antigua estrella del rock que busca desesperadamente a su desaparecida hermana.

Los Flesharama -que es como se denomina esta compañía- son invitados a una granja donde se filma un programa que se emite por Internet para ser entrevistados. La dueña de esa granja es la familia Zander, una panda de depravados compuesta por un autoritario hijo que tiene su propia secta de mujeres, sus hermanas, la madre ninfómana que siempre está encadenada y el padre que tiene un laboratorio de investigación donde realiza oscuros experimentos con las jóvenes captadas en la secta de su hijo con los que pretende conseguir el Premio Nobel.

Precisamente un nuevo experimento del cabeza de familia de los Zander provoca que de forma masiva todas las muchachas que se encuentran allí se conviertan en las "mujeres zombis de Satán", unas muertas vivientes con lencería blanca y las tetas al aire con muchas ganas de comer carne humana. Esta explosión de violencia les pilla a los Flesharama en mitad de su entrevista en aquel recinto, por lo que pronto tendrán que plantarles cara a estas mujeres zombis, ya que la valla que rodea la granja se encuentra electrificada y no pueden escapar de allí.

Después del típico corre que te pillo con las zombis, algunos mordiscos, sangre a borbotones y muchos pechos, la estrella de rock encuentra a su hermana que se estaba retenida en aquella secta y nuestros protagonistas ajustan las cuentas con los malvados componentes de la familia Zander, rescatan a la joven y se marchan de aquel lugar.

"Zombie women of Satan" es una película bastante peculiar, una bizarrada en toda regla que se intenta vender por las chicas, la sangre y su humor negro, pero cuya puesta en escena no es realmente demasiado afortunada, relevante ni interesante. La grabación, realizada con muy pocos medios, pretende ser una comedia irreverente, pero la mayoría de las veces se convierte en una sucesión de gags bastante tópicos que pocas veces alcanzan su objetivo de hacer reír, situándose a años luz por detrás de otras comedias de zombis, un género que tan abundantemente está floreciendo en los últimos tiempos aunque no siempre de forma brillante.

Como positivo podríamos mencionar algunas ambientaciones logradas, ciertos matices interesante de diversos personajes, algunas actuaciones decentes o algunos momentos de acción. Lo peor pues lo paranoico e intrascendente de su argumento, su apariencia indisimulablemente amateur, lo desafortunado de muchos de sus chistes, lo básico -por no decir rídiculo- de sus efectos y sus diversas escenas largas y mal grabadas que poco o nada nos suelen ofrecer.

En esta ocasión, y haciendo honor a su título, la mayoría de zombis que aparecen en la filmación son mujeres, jóvenes captadas por una secta que beben un líquido creado por el padre de los Zander o a las que directamente le inyectadan un líquido verdoso. En general se caracterizan por sus aires góticos, vestir únicamente con lencería blanca -casi siempre manchada de sangre- y normalmente enseñando el pecho, por lo que las connotaciones eróticas de estas muertas vivientes son más que evidentes.

En definitiva, una producción bizarra, sin muchos medios, con gore pero muy poca gracia que puede hacer pasar algún rato agradable a los aficionados a la sangre y las mujeres desnudas que no tengan más expectativa que ver únivamente eso. Sin duda, los personajes estrambóticos que la protagonizan no pueden ocultar la completa ausencia de un guión que parece ser improvisado en muchas ocasiones. Aunque cosas peores te puedes echar a la cara, no sería una producción que recomendaría a mis amigos.


Película completa (inglés):



Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario